El pasado jueves 18 de enero, la Corte de Apelaciones de Valparaíso admitió el trámite destinado al recurso de protección, presentado por movimiento Duna Viva, que componen la corporación Pro Defensa, representados por CEMBIO.
Frente a los sucesos relacionados con las obras que sucumbieron ante el socavón en las dunas de Con Cón en Febrero del año pasado, es que realizamos esta tarea..
La presidenta de la corporación Pro Defensa, Cecilia Rojas aclaró “Hace más de diez años hemos abogado por la protección del campo dunar Viña del Mar-Concón, único en sus características, ya que se trata de dunas fósiles, cuya pérdida cotidiana es irrecuperable”
Adicionalmente, nuestro abogado, Gabriel Muñoz declaró: “La intervención del MOP en las dunas es ilegal, amenaza su precaria estabilidad y pone en riesgo a los vecinos, profundizando el problema original causado por Reconsa”.
También comentó que “Creemos que el MOP, la Municipalidad y Reconsa, deben respetar los fallos judiciales y asumir que toda intervención en la zona debe seguir procedimientos establecidos. Es lamentable que la alcaldesa Macarena Ripamonti siga ausente en la protección de las dunas y los vecinos, mientras la crisis sigue plenamente vigente en la zona”
Fotografía: Devdi Missene